Tres altos funcionarios de la FIFA que votarán en la elección de los Mundial de 2018 y el 2022 del próximo jueves aceptaron sobornos en la década de los noventa, según el programa Panorama que la BBC emite este lunes.
Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, y Ricardo Teixeira, todos miembros del comité ejecutivo de FIFA, cobraron dinero de una empresa de marketing deportivo a cambio de otorgarla lucrativos derechos de los Mundiales, según el programa.
Los supuestos sobornos se incluyen en un documento confidencial en el que figuran 175 pagos por un total de 100 millones de dólares (84 millones de euros). Ninguno de ellos ha querido responder a las acusaciones de la BBC. Tampoco ningún portavoz de la FIFA se prestó a hacer declaraciones al programa.
Panorama también probará también que un cuarto dirigente de la FIFA está implicado en la reventa de entradas de los mundiales.
La BBC ha sido muy criticada por hacer estas revelaciones a apenas tres días de que se elijan las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. Para el primero optan Inglaterra, Rusia, España y Portugal y los Países Bajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario